Las mejores playas de Formentera

Si estás pensando en organizar un viaje a Formentera. Con este artículo te lo queremos poner muy fácil. No tendrás que pensar demasiado en que cala fondear,  es cierto que en Formentera prácticamente todas son un paraíso. Con aguas tranquilas, arena blanca y vistas increíbles.

Eso sí, para nosotros hay algunas calas que no te puedes perder si visitas la isla.

1ª Illetes

Cuando se habla de Formentera, si hay una playa de referencia esta es Illetes. No es solo  playas de Formentera, si no también una de las mejores del mundo. ¡Y esto ya no lo decimos solo nosotros!

¿Qué tiene esta playa de especial? Quizás su larga dimensión, sus vistas a la isla de Ibiza, su arena blanca, el color azul turquesa de su agua, su variada oferta gastronómica, la tranquilidad y la posibilidad de rápido acceso a fondear en levante o poniente según las condiciones meteorológicas… también es conocida por sus espectaculares puestas de sol.

2ª Cala Saona:

¡Nuestra cala favorita por excelencia! Es imposible que hagamos una visita a Formentera y no  fondeemos al menos un día en esta cala o sus inmediaciones. Su gastronomía, sus aguas cristalinas, su entorno paradisiaco, su tranquilidad… Todo se une en un cúmulo de sensaciones que no se pueden explicar.

Si te gusta bucear, también es una de las mejores zonas para hacerlo. No dejes de visitar sus cuevas. 

3ª Es Calo

Si lo que te gustan son esas calas tranquilas y con aguas cristalinas, Es Calo te va a encantar. Situado muy cerca En las inmediaciones del pueblo de Es Caló de Sant Agustí, el fondeo, las vistas y su encantador puertecito son espectaculares, por no mencionar sus restaurantes con vistas al mar.

El mar se tiñe de un color azul diferente al de Illetes, sin duda el más intenso de toda la isla de Formentera. Además, fondo marino alterna zonas de arena con zonas rocosas, las preferidas por numerosos peces. No olvides tus gafas de bucear para disfrutar de la claridad del agua.

4ª Mijorn

La Playa de Mijorn ocupa toda la curva sur de Formentera. Es sin duda alguna la playa más larga de la isla y una de las mejores playas de Formentera si lo que estás buscando es huir de la masificación,relajarte y descansar. Mucho menos transitada que illetes al no ser de arena al 100%. El fondeo es más complicado y conviene conocer la zona.

5ª Es Caló d’Es Mort

Si existen visitas obligadas en la isla de Formentera, esta es sin duda una de ellas; una pequeñísima cala situada justo en la subida de La Mola, mítica por su aislamiento y tranquilidad, sin contar el increible paisaje natural que la rodea. Se trata de una cala de escasos 70 metros donde el agua es increíblemente cristalina y el fondeo te permitirá huír de el ajetreo de sus innumerables visitantes.